viernes, 13 de julio de 2012

El Consejo de Mujeres “La Serena-Vegas Altas” ha realizado una campaña informativa sobre la nueva regulación laboral de las empleadas y empleados de hogar.


El Consejo de Mujeres “La Serena-Vegas Altas” ha realizado una campaña informativa sobre la nueva regulación laboral de las empleadas y empleados de hogar. Para ello ha diseñado trípticos informativos con diez preguntas y respuestas sobre este tema. La difusión se ha realizado por todo el territorio que conforma la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena- Vegas Altas” a fin de llegar al mayor número posible de personas. Con esta actuación el Consejo de las Mujeres pretende dotar de información tanto a colectivos profesionales (agentes de empleo y desarrollo social, trabajadoras sociales, orientadoras laborales, personal del servicio de ayuda a domicilio, etc) como a cualquier persona a título individual que quiera informarse de cuales son las novedades que incluye esta reforma legislativa.
Con la entrada en vigor del Real Decreto, se deja atrás una regulación anticuada, discriminatoria e injusta laboral y socialmente,  a favor de una mayor protección social y equiparación con el resto de trabajos. Así,  son destacables los beneficios que para este sector profesional supone, tales como la posibilidad de cotizar desde la primera hora trabajada, cobertura en casos de accidentes de trabajo, bajas por enfermedad o maternidad, o formalización del contrato de trabajo donde conste todas las condiciones.
En definitiva, con esta nueva regulación se contribuye a eliminar la fuerte discriminación que padecían las personas que trabajaban en el ámbito doméstico, más protección social, disminución de la economía sumergida procedente de este sector y a dignificar una profesión desempeñada en un 94% de los casos por mujeres (dato Ministerio de Trabajo e Inmigración).
Por ello desde el Consejo de Mujeres esperamos que a través de esta campaña las personas interesadas accedan a beneficiarse de esta nueva regulación.  

En Villanueva de la Serena, a 11 de julio de 2012